Políticas de devoluciones y cambios

    • Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra cuando retiras en el local de ventas, en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.

      Locales

      Para realizar cambios de productos adquiridos en el local OWO de VILLA CRESPO, podes acercarte al mismo dentro de nuestros horarios comerciales, presentando la factura de compra o el ticket de cambio correspondiente a la compra, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales.

      Owonet.com

      Todos los productos cuentas con 5 dias corridos de cambio directo en el caso de alguna falla de fabrica, para las devoluciones cuentas con 10 días de corrido desde la fecha de recepción del producto y el mismo no puede haber sido usado, en ambos casos los productos deben contar con su embalaje original y tal como lo recibiste.  

      En el caso que anules una compra online, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de Owonet) y el producto ya ha sido despachado, deberás abonar el envío.
      (*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)
      El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por owonet.com.ar cuando la devolución o cambio se produzca porque:

      a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
      b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
      c) El producto entregado se encuentra con daño fisico.


      Para evitar inconveniente, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar la entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera). 

      No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el  conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si compraste una impresora, sólo podrás cambiarla por una de la misma marca, precio y modelo, en el caso de que sea un producto fallado solamente); o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en www.owonet.com.ar o también en nuestro local.

      IMPORTANTE:
    • • En owonet.com.ar sólo podrás solicitar el cambio y/o devolución de aquellos productos comprados a través de www.owonet.com.ar, sin importar la marca o modelo.

      Plazos y requisitos de Cambio / Devolución

      A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto. En el caso de envíos a domicilio se considera la fecha de entrega del producto.

    • Para owonet.com.ar:

      El cambio de productos electrónicos, electrodomésticos y muebles se acepta dentro de los 5 días siguientes a la compra. Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.

    • Políticas de envío

      - La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
      - El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro. En ese caso, el cliente deber comunicarse con el local de ventas para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente.

      Si querés anular una compra a través del atención al cliente o local de ventas, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro.

      Si cuando te llega el producto rechazás la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Owonet, el costo del envío no te será devuelto.

      El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:

      * Si el producto recibido no corresponde al publicado.
      * Si el producto recibido está dañado.

      La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:

      * Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
      * Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

      El encargado de la entrega no está facultado para armar ni instalar ningún producto.

      El encargado de la entrega no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

      Satisfacción garantizada

      El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 5 días a la recepción del producto enviando mail a [email protected]
      Para realizar el cambio, además de presentar la factura o remito deberás tener en cuenta lo siguiente:

      1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
      2. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
      3. Entregar todos sus accesorios.
      5. Si el producto es devuelto por falla, en la tienda se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.
      6. Favor revisar política de devolución de productos que requieren armado o alguna condición especial detallados más abajo.

    • Devolución de muebles y colchones

      Solicitud de retiro de productos que requieren armado.

      Los productos deben estar desarmados, el transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

      * Producto armado por el propio cliente: si el cliente nota una falla deberá desarmar el producto y solicitar el cambio.

      • En el caso de los productos que requieren armado, ya sea por el cliente o por el técnico, la garantía de satisfacción garantizada de 5 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Solo se podrá utilizar si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

      • Devolución de colchones y Satisfacción Garantizada

      En el caso específico de colchones y tomando en cuenta el proceso de sanitizado que el producto requiere, la garantía de satisfacción garantizada será aplicable dependiendo de las marcas y siempre y cuando se cumplan las condiciones detalladas a continuación:

      - El producto está en su embalaje original, nuevo y sin uso y no transcurrieron mas de 3 dias de haberlo recibido el cliente.